segunda-feira, 26 de setembro de 2011

!Leer puede ser peligroso!

Según Michele Petit, algunas sociedades poco letradas, leer un libro era internarse en un mundo peligroso, enfrentar al diablo. Semejante miedo puede hacernos sonreír hoy en día y, sin embargo, aún podemos encontrar todos los días muchachos que aman la poesía y leen clandestinamente para evitar que los otros se burlen de ellos; mujeres en el campo que leen tomando todo tipo de precauciones y que ocultan su libro si su vecino viene a verlas, para no parecer haraganas; chicas en barrios desfavorecidos que leen bajo las sábanas, con ayuda de una linterna; padres que se irritan cuando encuentran a sus hijos con un libro en las manos ; universitarios que no leen otra cosa que tesis o monografías. Parece increíble pero es así.
Leer es un asunto peligroso, pues quien sea sorprendido leyendo tendrá que dar una buena explicación para probar que no estaba perdiendo miserablemente el tiempo.
(Texto extraído del examen de selectiva de UFMG. Texto adaptado por profº André Faro)

COMENTÁRIO:
este texto é bem interessante porque mexe com o individuo, afinal ler é perigoso?  O autor do texto julga ser, uma vez que se tem sempre que justificar o motivo da leitura, para o texto ler é perder tempo e devemos ter um motivo para apresentar, quando formos flagrados de baixos dos lençóis, a ser vistos lendo...e você acha que é perda de tempo ler? 

Nenhum comentário:

Postar um comentário